El triunfo de la lista de Juntos por el Cambio, liderada en la boleta a diputados por María Eugenia Vidal y, en legisladores, Emmanuel Ferrario, en las elecciones legislativas del pasado domingo estuvo apuntalado por el voto migrante. En ese sector de la población porteña, Juntos por el Cambio obtuvo un 45% de los sufragios, creciendo 7,5% respecto a las PASO. El Frente de Todos no logró revertir los resultados de las primarias y los libertarios obtuvieron solo un 14%.
De acuerdo a datos oficiales, alrededor de 70 mil migrantes volvieron a legitimar la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y la lista que permite renovar la banca al actual diputado y referente del sector Claudio Romero. Con estos números, más la cosecha del 47% de la lista incluyendo a migrantes la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovará los 30 escaños de la Legislatura Porteña, quedando 15 para Juntos por el Cambio, 8 Frente de Todos, 5 Frente Avanza Libertad y 2 para la izquierda.
Somos millones de argentinos los que dijimos #BASTA. Hoy nos levantamos con más esperanza y empezamos un nuevo camino para nuestro país. Estos dos años no van a ser fáciles, pero con un gran equipo vamos a dar las peleas necesarias para defender nuestro futuro en el Congreso. pic.twitter.com/508dzOrE2p
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) November 15, 2021
Al respecto, el diputado porteño Claudio Romero que estuvo a cargo del trabajo territorial con migrantes aseguró que: “Agradezco a todos los que eligen la ciudad para vivir, que se sienten parte y contenidos. Vienen de países que los maltratan y atropellan al igual que el kirchnerismo, por eso eligen inclusión, respeto, trabajo y ya no más atropellos”
Desde el oficialismo resaltan que «hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad».