La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que «no hay un vacunatorio» especial en el Ministerio de Salud ni en el «ámbito nacional», sino que hubo una «situación puntual de diez personas» que desencandenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García y su asunción el sábado.
«No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso«, afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el sábado.
Acerca del encuentro mantenido esta mañana en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que fue con «parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir» y contó que le pidieron «mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población».
Al respecto, la ministra aseguró que encarará su gestión con el objetivo de «fortalecer la transparencia» y la «trazabilidad de las vacunas» que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que, para ello, tendrán un «mecanismo mucho más específico y concreto» que se difundirá «regularmente».
Vizzotti agregó que continuar la gestión de Ginés González García es de gran «responsabilidad» para ella y su equipo y destacó que «no está en duda» su gestión.
«Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio», dijo.
Consultada sobre cómo quedó su relación con el exministro, la funcionaria señaló: «Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida«.
FUENTE: TELAM