En principio, la funcionaria dejó en claro que tiene confianza en que se desarrollará la temporada de verano: «No tenemos la bola de cristal pero tengo optimismo. Eso va a depender de como estemos en estos meses, en las políticas de cuidado. En poder transmitir la situación y las medidas de prevención, con medidas simples se puede minimizar la transmisión».
Este contexto, continuó, «es muy difícil, en dos sentido: primero para percibir el riesgo. La mayoría de las personas pueden pensar que el virus es leve, no perciben la importancia de las medidas de cuidado. Hay cosas que naturalmente hacemos y es muy fácil descuidarnos. No hay vacuna, no hay tratamiento, la situación es de una complejidad grande»
En segundo término, Vizzotti mencionó que «en este momento hay cansancio en la población, hay stress y esto impacta en la prevención». Consultada por los cambios a nivel laboral que le trajo el Coronavirus, la funcionaria confesó: «A todos nos cambió la vida, tenemos más preocupaciones. Mi día es variado, arranca muy temprano, con conferencias, con reuniones, con visitas al Detectar. También trabajo con cosas extra pandemia. El espacio para el cansancio es poco».
Y elogió la gestión de Ginés González García al Ministerio de Salud: «La llegada de Ginés al ministerio en este momento fue épica. El llegar con todo el equipo, había una emoción muy grande en poner a la salud pública en primer lugar».
[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 15 de agosto de 2020