El fundador y presidente del polideportivo San Francisco Solano dijo que la factura de luz paso de 1200$ bimestral, a 5000 mensual. Aseguró que la situación social en su barrio «da miedo, como en el 2001» e invitó al Presidente Macri a recorrer las esquinas de Solano «para ver como le va».
Víctor Estrada, presidente y fundador del polideportivo San Francisco Solano, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego», sobre la dificil situación que atravisan los clubes de barrio.
Estrada aseguró, que en el caso de ellos, «la situación se agravo debido a que antes pagamos 1200 pesos cada dos meses la luz, y ahora se nos fue de 4 a 5 mil pesos por mes» y aseguró que hoy por hoy, «luchamos para mantener a los 160 chicos»
«A muchos chicos hay que proveerles zapatillas para jugar, hay veces que en el bufet le hacemos algunos sandwich» dijo Estrada, que además contó que «el buffet bajo el trabajo el 50%«.
Según dijo, la situación social «da miedo, como en el 2001» y agregó que «la gente está mal humorada«.
Víctor Estada explicó que «nosotros, hasta los 14 años, tenemos a los chicos, después empiezan a volar y lamentablemente al no haber trabajo y continuidad de algo, algunos chicos toman el mal camino como es la droga» y de está forma «los chicos destruyen una familia sin quererlo«.
Además Víctor contó que él es jubilado y le «subieron entre 100 y 150% los remedios«. «Al Presidente lo invitaría a recorrer Solano, que venga de noche a recorrer las esquinas, para ver como le va» dijo Estrada. Por último afirmó que «duele que se ensañen con nosotros«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 21 de Junio de 2017