El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, en diálogo con Dame una Señal analizó la variabilidad de los precios de algunos productos esenciales.
«Hemos generado desde el CAME un índice que demuestra lo que se le paga al productor y lo que finalmente paga el consumidor en la góndola», explicó Lourenzo y ejemplificó con productos como la uva, que se ‘remarca’ hasta 48 veces, o la naranja, hasta 14. «El promedio de veinte producciones es ocho veces lo que se remarca», añadió
Al respecto, Lourenzo fue contundente: «Tenemos que trabajar en marcar conciencia de lo que está pasando, hay una intermediación parasitaria que genera esta situación». Además, resaltó la importancia de implementar el sistema de trenes de carga para abaratar el costo de un «mercado monopólico como es el del camión».
«El índice busca denunciar que algo estamos haciendo mal los argentinos para que las economías regionales estén en esa situación (tirar las producciones). El Estado debe intervenir para compensar y que todos ganen», cerró Lourenzo.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 20 de Agosto de 2015