[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de agosto
En primer lugar, el diputado expresó que el proyecto tiene doble lectura y que se puede «revertir en audiencia pública, esperemos que sea más masiva que la de Costa Salguero y que podamos rediscutir que hacemos con la Costanera sur y un terreno de 70 hectáreas, lindero con la reserva ecológica. Estamos hablando de preservar la biodiversidad».
«Si ustedes compran un terreno que vale 50 millones de dólares y luego una norma urbanística de la Ciudad permite que valga 1600 millones de dólares ¿No creen que hay gato encerrado?», agregó Valdés.
A su vez, dijo que en esa superficie «van a edificar torres de 45 pisos, de 150 metros de altura, en un humedal, poniendo asfalto, cemento, obras de tendido eléctrico, de suministro de agua y relleno sanitario en donde debería haber una continuidad de la reserva ecológica».
Y recordó que Puerto Madero «es un barrio que tiene el 70% de las viviendas desocupadas ¿Vamos a regalar espacio público para la reserva de valor de un puñado de gente acaudalada o vamos a tratar de resolver el déficit estructural de vivienda que tiene la Ciudad?».