Ubaldo Matildo Fillol, gloria del fútbol argentino y arquero campeón del mundo en 1978, participó de una entrevista íntima con Daniel Dátola en la edición nocturna de Dame una Señal en la que repasó sus inicios en el fútbol y agradeció el reconocimiento que recibe día a día.
«Yo dejé de jugar el 22 de diciembre de 1990 y la verdad que desde el momento que dejé de ser jugador de fútbol ando mucho en la calle y el reconocimiento es permanente», expresó Fillol y remarcó aquel evento solidario organizado en 1994 -a beneficio de Aluba-.
El ‘Pato’ recordó su llegada a Buenos Aires, para probarse en Quilmes, desde su San Miguel del Monte natal. «Era un jugador de potrero, si faltaba uno al medio, jugaba; si faltaba arquero, atajaba», señaló Fillol y recordó que cuando le preguntaron de qué jugaba respondió: «De número cinco o arquero».
Ante la negativa y el descontento de quien le tomó la prueba, Fillol se quedó con el arco. «A partir de ese momento que vengo de San Miguel del Monte paso a ser arquero exclusivo», sostuvo. “En Monte, yo en la Cuarta División jugaba de arquero y en la Tercera jugaba de número cinco», agregó.
Vaya casualidad, varios años más tarde, en el único Campeonato del Mundo organizado en nuestro país, Ubaldo Fillon fue campeón como arquero, pero con el número 5 en la espalda.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Junio de 2015