Al menos 19 personas murieron y 63 resultaron heridas después de que un incendio, iniciado por un calentador eléctrico, arrasara un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino de El Bronx, informó este domingo el alcalde Eric Adams.
Los medios de comunicación estadounidenses reportaron que hay varios niños entre los fallecidos, informó la agencia de noiticias AFP.
El alcalde dijo a CNN que 63 personas resultaron heridas en el siniestro y apuntó que «este será uno de los peores incendios de nuestra historia». Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el diario New York Times.
Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego, que se declaró hacia media mañana de este domingo en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 plantas, en el corazón de El Bronx, según el departamento de bomberos de Nueva York (FDNY).
Vecinos narraron haber visto a residentes desesperados haciendo señas, aparentemente atrapados y sin posibilidades de escapar.
El fuego, que se «extendió por lo alto del edificio», dejó «víctimas en cada piso, en las escaleras«, agregó el comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro. Imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY muestran cómo llamas coronadas por una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón.
Approximately 200 FDNY members are operating on scene of a 5-alarm fire at 333 East 181 Street in the Bronx. There are currently 31 serious injuries to civilians. pic.twitter.com/yrTYwOfonH
— FDNY (@FDNY) January 9, 2022
El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos.