Llegó el día clave, tras polémicas y muchas declaraciones cruzadas: Quilmes y Barracas Central definirán este martes al último ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en la final de la Primera Nacional a jugarse a único partido en la cancha de Racing Club.
El encuentro comenzará las 20.10, en Avellaneda, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TyC Sports. ¿Qué sucede si empatan en el tiempo reglamentario? Habrá definición con tiros desde el punto penal para determinar el segundo equipo, el primero fue Tigre, que dispute la máxima categoría del fútbol nacional.
Barracas Central, equipo que dirige el relator Rodolfo De Paoli y cuyo presidente fue Chiqui Tapia, disputó la primera final por el ascenso y perdió con Tigre (1-0), en noviembre pasado, en cancha de Banfield. Para el mundo del fútbol, arribó a la instancia decisiva gracias a determinadas ayudas arbitrales, algo que el DT se encargó de desmentir permanentemente. Quilmes también llega a esta final envuelto en polémica: en el último partido, ante Ferro, se vio beneficiado por un penal inexistente que cobró Lamolina, quien luego confesó que «se equivocó».
Probables formaciones
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Jonathan Rivero o Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia y Lucas Colitto; Fernando Valenzuela o Germán Estigarribia; Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.
Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón o Facundo Silva y Camilo Machado; Mariano Pavone y Federico Anselmo o Facundo Pons. DT: Facundo Sava.
Árbitro: Darío Herrera.