Argentina, en San Juan, tuvo un choque complejo, de manera previsible, con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Fricciones, golpes (como un codazo que Otamendi asestó y el juez no vio) y algunas situaciones de riesgo fueron parte del cotejo que terminó sin goles. Y que además finalizó con una buena noticia para el seleccionado albiceleste: por la derrota de Chile, se metió en el próximo mundial que se desarrollará en Qatar 2022.
En ambas escuadras faltó precisión en la zona de fuego: Vinicius Junior y Matheus Cunha, por un lado, y Messi, Di María y Lautaro Martínez, por el otro, tuvieron una noche inspirada para convertir. A eso se le sumó la noche destacada de los dos arqueros: tanto Martínez como Alisson hicieron todo lo posible para clausurar su valla.
¡Últimos boletos disponibles! 🎟✈
Brasil y Argentina ya se subieron al avión rumbo a Catar. ¿Quiénes ocuparán los lugares restantes? 🇶🇦👀#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/n3XhAD90LR
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 17, 2021
Acerca del encuentro, Lionel Messi reconoció que llegó «con lo justo» al clásico. «La realidad es que llegué con lo justo porque llevaba mucho tiempo sin jugar, me costó agarrar ritmo. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido como este contra Brasil, pero sé que tomaré ritmo con el tiempo», reflexionó el delantero.