El Presidente de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) dijo que de la Ley de Medios «lo único que se cumple son los puntos que favorecen a los más poderosos».
El Presidente de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) manifestó que «lo que quedo de la ley de servicios de comunicación son esos dos puntos corregidos para favorecer al multimedio Clarin y el resto de la ley esta en vigencia pero se cumple poco y nada«.
En diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero, durante el programa «Página Abierta», Cibreiro manifestó que, por ejemplo, «los FOMECA, que era un instrumento que nos servia mucho para financiarnos, hace ya un año y medio que no se paga«.
Según dijo «estamos pidiendo el ordenamiento del espectro radiofónico, ese 33% que se destino a las radios comunitarias, que nunca paso nada y sufrimos algunos decomiso que nos llamaron la atención» y remarcó que «lo único que se cumple son los puntos que favorecen a los más poderosos«.
Cibreiro indicó que al menos «6 colegas de la red de medios alternativos que estaban trabajando en la marcha y fueron detenidos»
El titular de ACUYA manifestó que «el sector está viviendo su peor momento en cuanto a trabajo, en cuanto a producción nacional, retrocedimos bastante» y agregó que «si hay una sola persona que decide sobre que vamos a hablar como gastar nuestro tiempo libre, eso es perjudicial para una sociedad«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 4 de Septiembre de 2017