La Diputada Venezolana del PSUV, Tania Díaz, en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» se refirió a la situación política de su país y apuntó contra la OEA y la oposición.
«No hubo disolución del Congreso en Venezuela. Hay 5 poderes, no sólo los 3 tradicionales, sino también el Electoral y Moral«, contó Tania Díaz. Continuó: «Hay una campaña internacional. La derecha venezonala intenta restituir sus antiguos privilegios, llevándose todo por delante».
Al mismo tiempo, sostuvo que «la elite venezolana intentó aplicar la Carta Democrática y fracasó. Ahora levantan esta polvadera por la decisión del TSJ». Mientras que se mostró muy crítica con el titular de OEA Luis Almagro y los líderes opositores venezolanos: «Capriles está con Almagro afuera del país«.
«Hay una alzada de la derecha contra el resto de los poderes, podrán tener el apoyo de los medios, pero si vieran las calles, están vacías«, afirmó. «Hay 20 líderes de la oposición venezolana desde el exterior llamando a la gente a salir a la calle con violencia», argumentó.
Finalmente, expresó que «los diputados siguen siendo diputados, sólo que no tienen el poder de decisión, por desacato. Ellos se auto-excluyeron». Por último, dijo que «intentan restaurar por la fuerza el modelo neoliberal, como Brasil. Y comparó a Cunha -ahora condenado- con la derecha venezolana».
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 31 de Marzo de 2017