En el comienzo de la nota, la legisladora resaltó que «en la provincia de Buenos Aires hay una causa en curso, sobre una auditoría de asuntos internos. En la causa consta que ese organismo administrativo investigaba policías por faltas e intendentes, jueces de la corte suprema bonaerense, legisladores, empresarios, policías retirados».
«A través de esa investigación, la fiscal procesó al titular del organismo, Berra, personal de confianza de Vidal, y a su esposa, que tenía a cargo la auditoría patrimonial. Lo que hacían era investigar a civiles que nada tenían que ver con la función administrativa del organismo», precisó.
Luego, aseveró que altas fuentes del gobierno de Cambiemos estaban al tanto de este presunto espionaje ilegal: «Había conocimiento y orden de Cristian Ritondo y conocimiento de la ex gobernadora Vidal. Esto está en etapa judicial y los únicos dos procesados en la causa son 2 funcionarios de segunda línea».
González además mencionó que se presentó en la causa «como parte, por hechos que me pasaron a mí. Magario y Espinoza eran investigados por asuntos internos y por la causa que llevaba adelante la AFI. La fiscal no ha desenmarañado todo». Y denunció al actual procurador de la provincia: «Conte Grand no solo sabía de esta situación sino que generaron un armado de causas para aquellos que no comulgaban con sus decisiones. A Mario Secco le armaron una causa totalmente mentirosa».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 1 de julio de 2020