En primer lugar, el legislador anticipó que van a «impugnar la sesión de ayer, hubo un mal manejo, fue una fea sesión. En momento en donde tenemos que trabajar juntos, hubo dificultad para el dialogo. Se manejó mal la presidencia de Cámara».
«Hasta pedimos un cuarto intermedio para arreglar el protocolo pero les agarró un arrebato autoritario de meterle para adelante, para ver quién es el más fuerte. Hay sesiones que requieren mayor presencialidad», precisó el dirigente radical.
Incluso, mencionó: «Empezamos a acordar un mecanismo para contemplar todas las situaciones, con mejor interrelación entre los diputados, avanzamos bastante con la idea del consenso. Pero un partido de gobierno no puede hablar de consenso cuando deja afuera a 124 diputados», y agregó: «Si tenés un bloque de 116 diputados de la Nación y un bloque de 2, es más representativo el más grande, no es lo mismo en términos de representación política. Queremos hacer un debate público. ¿A vos te parece que alguien puede decir que hay consenso con la mitad de la cámara ausente?».
Suárez Lastra insistió en que «a las 11 de la noche pedimos un cuarto intermedio para resolver la situación y no quisieron. Atropellan todo por tener un voto de más». Y criticó al titular de la Cámara baja: «Sergio Massa fue un vago que no convocó a la reunión de labor parlamentaria cuando hacía 20 días que estaba vencido el protocolo de sesiones virtuales», aseveró.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 2 de septiembre de 2020