Cristina afirmó que “para una militante política de mi generación, haber podido decirles a los argentinos que les dejábamos un país mucho mejor era una muestra de orgullo”. Y remarcó que “yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”.
Cristina dijo además que “si no logramos que el programa que el FMI le impone a todos sus deudores, va a ser imposible pagar, por más que digan lo que digan” e indicó que “fue un préstamo político y política tiene que ser la solución”.
Además, expresó que “Argentina volvió a crecer, aún a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor que otro Gobierno de Mauricio Macri, no tengo dudas de eso”
“Es necesaria la renovación del Pacto Democrático, volver a darle al país un poder judicial que se evaporó entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia de Argentina” enfatizó.
Para finalizar la Vicepresidenta de la Nación pidió convocar “a todos y todas para que cada uno en su lugar de estudio, en la calle, en el bondi, en el subte o en la bici, cuente y permita que este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas, y así la gente pueda decidir con claridad e información”.