AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Font señaló que, en general, los clubes de barrio “somos instituciones con 140 años de historia”, remarcando que “hoy el club es tal vez el último eslabón de sociabilización de las personas”, ya que “el único lugar donde todos somos iguales, unidos por el amor, por la pasión y la empatía por el otro, es en el club de barrio”.
Font manifestó que “algunos clubes que no pueden hacer frente a los gastos que tienen cotidianamente tercerizan partes de las instalaciones”, ya que “tenemos un Estado que cada vez nos asfixia más; los clubes estamos en una etapa de crisis permanente desde el 2015 para acá, con tarifas y falta de políticas públicas”. “Lo que se vive es angustiante y desesperante”, afirmó.
Además, Font remarcó que “los clubes de barrio, en todas las crisis de nuestro país, siempre abrieron las puertas y el Estado no ayuda en nada”. “Los primeros que vamos a caer somos los clubes de barrio, porque la intención es quedarse con nuestras sedes y con lo que construimos en estos 140 años de historia”, reafirmó.