[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 11 de Agosto de 2021
Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, habló en el programa «Estado de Alerta» sobre las nuevas medidas que permiten una flexibilización en el numero de personas que ingresan a nuestro país.
Al respecto, Carignano dijo que «el sábado salió una decisión administrativa que se instrumenta en 2 partes, la primera que es hasta el 6 de septiembre donde se prevé que el cupo de mil pasa a 1.700 personas con la posibilidad de generar vuelos especiales (por estar fuera del cupo, no por ser vuelos de repatriación), esto nos va a ser señalado por las aerolíneas. En tanto, después del 6 de septiembre, «se puede ampliar el cupo a 2.300 siempre y cuando haya otros aeropuertos provinciales que puedan recibir vuelos internacionales y que sean declarados corredores seguros a cargo de las provincias». También destacó la «realización de una prueba piloto de turismo internacional con Uruguay y con Chile con personas vacunadas con 2 dosis, esto por fuera del cupo» y remarcó que «se reestablecieron los vuelos regulares con Brasil, Chile y Gran Bretaña».
La funcionaria expresó que «las medidas de reducción de cupos fueron tomadas para retrasar el ingreso de la cepa Delta y ganar tiempo para vacunar, en esos 6 semanas logramos vacunar con 15 millones de dosis y además había un 40% de personas que volvían y no cumplían con la cuarentena, hoy estamos en un 10%». «Este descenso nos permite flexibilizar, pero no dejar de controlar, por eso sigue siendo importantísimo la responsabilidad individual de las personas» concluyó.