En comunicación con Marita Regolo, en el aire de El Almacén de Ramos Generales, el biólogo de la Fundación Mundo Marino. Sergio Morón. se refirió al delfín franciscana que apareció en la Playa de Santa Teresita el pasado sábado 13 de febrero y finalmente murió por deshidratación.
«La Franciscana es uno de los delfines más chicos, es una especie vulnerable que está en peligro de extinción», expresó Morón y señaló que mueren unos 2.000 ejemplares al año en Sudamérica, de los cuáles apróximadamente 800 son en Argentina. El animal fue extraído del mar por la gente que se encontraba en la playa para tomarse fotografías, cuando llegaron los rescatistas ya no se encontraba en el lugar y más tarde apareció muerto por deshidratación. «Hubo un mal manejo», sostuvo.
Según Morón era un delfín muy joven, ya que no medía más de más de 50 centímetros, cuando un animal adulto alcanza los 1,70 metros. «Lo que habría que haber hecho era hacer un cordón, darle sombra, protegerlo y llamar a a los lugares como la Fundación o Mundo Marino para que los asistan inmediatamente», agregó.
«No es un caso aislado, tortugas, delfines, lobos marinos, pingüinos y gaviotas aparecen en todo el partido de la costa, es muy importante que se comuniquen y podamos llegar lo antes posible. Apuntamos a la educación de la gente para que estos casos no ocurran», concluyó.
[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 17 de Febrero de 2016