El máximo ganador en la historia de Boca, Sebastián Battaglia, conversó con ‘Tato’ Aguilera en el aire de ‘Solo Boca Radio’ sobre el presente del club de la Ribera, a partir de las lesiones de Gago y Barrios, y además detalló el libro recientemente editado sobre su carrera.
«Una pena las lesiones de Gago y Barrios, ojalá que Fernando pueda recuperarse y volver pronto y Wilmar no esté marginado muchos partidos», expresó el ex volante central sobre las bajas que sufrirá el ‘Xeneize’ en este tramo del torneo. «Wilmar es muy importante para la defensa, hacía todos los relevos», destacó sobre el colombiano y sostuvo que «fue importante para el equipo desde su entrada, ya que Gago estaba más liberado a la hora de armar juego».
Asimismo, dejó buenas impresiones sobre el uruguayo Nandez, quien pasará a ocupar una de esas plazas en el mediocampo del equipo de Guillermo Barros Schelotto. «Nandez le da más dinámica y llegada al arco rival, pero Fernando (Gago) tenía el primer pase único», detalló.
Battaglia también se refirió al libro que presentó la semana pasada con un repaso de su historia: «Es una charla con Diego Tomasi, contamos desde mis inicios en Santa Fe hasta el final de mi carrera».
«Mi experiencia puede ayudar a muchos chicos, por eso decidí hacer el libro. Llegar a Boca, luego debutar y los títulos que vinieron después no lo imagine en mi vida», remarcó. Y a la hora de elegir un título, no tuvo dudas: «La Copa Libertadores del 2000 fue un punto de quiebre para el grupo, se empezó a generar la mística».
Por último, habló sobre su inminente futuro como DT: «No he recibido llamados para dirigir, tenemos un cuerpo técnico armado. Estamos a la espera». «El fútbol es mi pasión de chiquito y seguramente esté ligado a la pelota toda mi vida», concluyó.
[AUDIO] Solo Boca Radio – Cooperativa la 770 – 18 de Octubre de 2017