El ex volante central, ídolo ‘xeneize’ y el jugador más ganador en la historia de Boca, habló con «Boca de Selección» sobre la actualidad del equipo de la Ribera con la llegada de los refuerzos y de cara a un semestre donde la Copa Libertadores será «el principal objetivo».
«Han llegado refuerzos y seguramente el técnico va a tener muchas opciones para elegir, así plantar el equipo que él tiene el cabeza», comenzó Sebastián Battaglia, quien aseguró que «el objetivo principal va a ser la Copa Libertadores».
Julio Buffarini, Emmanuel Más, ‘Wanchope’ Ábila y el retorno de Carlos Tévez tras su paso por el fútbol chino, son las caras nuevas del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Además, podrían sumarse en las próximas horas dos regresos más: Nicolás Gaitán y Ricardo Centurión. «Son jugadores que uno piensa que se ponen la camiseta y tienen que empezar a rendir, aunque la camiseta de Boca es especial a todas», agregó Battaglia y fue contundente: «Boca se está armando como para pelear la Copa».
Sobre la variación del sistema por parte del DT, con sólo dos hombres de contención en la mitad de la cancha, Battaglia afirmó: «A todos los que le toquen estar adentro de la cancha, más allá del sistema que se use, tienen que estar comprometidos en la recuperación de la pelota y también en la tenencia».
«Al ser una copa larga te va opciones de estar pendiente de las dos competencias. Boca tiene jugadores de recambio y esperamos que pueda pelear los dos torneos», agregó el ex número 5.
Para finalizar, habló sobre su futuro como entrenador: «Estamos esperando la oportunidad para dirigir, es un poco complicado por lo que es el fútbol argentino. Hay que estar tranquilo y seguir aprendiendo, cuando sea el momento tratar de conseguir objetivos con la institución que te de la posibilidad».
[AUDIO] Boca de Selección – Cooperativa la 770 – 14 de Enero de 2018