El Presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios y Copropietarios dijo que el aumento del salario de los encargados es lo que más incide en el aumento de las expensas
El Presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios y Copropietarios habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» sobre el aumento en el sueldo de los encargados de edificio. Según se informó los encargados cerraron un alza salarial del 21% y, según los consorcistas, los vecinos pagarán hasta un 15% más.
«El pago de las expensas, tiene carácter de cuota alimentaria para los consorcios, si no se pagan no pueden seguir viviendo los consorcios» dijo Knopoff. Además detalló que «se duplicó la cantidad de morosos, sobre todo de jubilados y pensionados que no pueden hacer frente a estos pagos y entonces tienen que pensar en situaciones más drásticas como es una mudanza»
Según explicó «el sueldo del encargado, más la carga de la seguridad social, comprenden el 70 % de la recaudación mensual de un consorcio«, por lo cual el aumento de salario, «es lo que más incide en el aumento de las expensas«.
Knopoff dijo que «no solo queremos discutir los salarios, si no las condiciones laborales de los encargados» e indicó que «estamos presentando un recurso administrativo al Ministerio de Trabajo» con el objetivo de que «el Ministerio que no se homologue este convenio, que nos convoque y que escuche la campana de la otra parte, que es la patronal, que somos los verdaderos representantes de los trabajadores«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 22 de Junio de 2017