La coordinadora de prensa de la agrupación Tupac Amaru habló sobre la revocación de la prisión domiciliaria a Milagro Sala. Según dijo «Jujuy no es un lugar normal».
Sabrina Roth, encargada de prensa de la agrupación social Tupac Amaru, habló con con Andrea Recúpero en «La hora del Cronopio«, sobre la desición de la justicia de revocar la prisión domiciliaria a Milagro Sala.
Roth manifestó que «todavía no se conocen los fundamentos y para que se haga efectivo en días no hábiles el tribunal tiene que librar un oficio, pero eso no sucedió» y agregó que «Jujuy no es un lugar normal«.
Según dijo, «en Jujuy no rige el estado de derecho desde enero del 2016» y agregó que «vivimos permanentemente en la incertidumbre, con decisiones que son comunicadas primero a la prensa y luego a la defensa«. Además indicó que «Milagro fue muy clara, esta resolución sale justo después de la represión a los trabajadores de Ledesma, la empresa con mayor rentabilidad del país de los 22 ingenios«.
Roth sostuvo que «una de las razones por las que Milagro Sala está detenida es Blaquier«. Tambien señaló que «la misma sala que dicta la falta de mérito a Blaquier es la misma que agravo la pena de Milagro Sala«.
Por último, la vocera de la Tupac Amaru, subrayó que «los abogados nunca pudieron ver la presentación del fiscal Cusell«.
[AUDIO] La hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 30 de Septiembre de 2017