En primer lugar, el legislador dijo que «lo que tiene de novedoso es que la jueza Figueroa declaró que fue apretada por un alto funcionario del ministerio de Justicia en el marco del Memorandun» y que «en 4 años fueron muy fuertes las presiones que sufrieron muchos jueces, algunos directamente terminaron destituidos, como Freiler».
«Por lo pronto, algo que hablé con Moreau, es que vamos a ampliar la denuncia sobre muchos más hechos, no solo lo de Figueroa con el Memorandun, que tienen que ser investigados. Lo del juez Carzoglio es otra causa, el Gobierno mandó dos agentes de la AFI para apretar el juez».
Tailhade recordó que durante la gestión anterior «armaron una causa canalla a Gils Carbó, amenazaron a su familia para que renunciara. Todo eso fue craneado desde la mesa judicial, la persecución a Cristina. Algunos periodistas sacaron audios que debían estar en manos de la Justicia», y finalizó: «La Mesa Judicial estaba compuesta por Torello, Mahiques, Clusellas, Angelici, Garavano y Rodríguez Simón».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 7 de mayo de 2020