El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, en diálogo con Los Más Grandes se refirió a los próximos choques ante River, al presente del equipo, a la rotación del plantel, la posible llegada de Tévez y dejó en claro que el único objetivo es ser campeón.
Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca.
«No se lo que decían o dejaban de decir, necesitábamos ganar para quedar en la historia de la Copa», expresó el entrenador de Boca tras el triunfo ante Palestino, que permite al «Xeneize» pasar la primera ronda con puntaje ideal.
Lejos de relajarse, el Vasco señaló que el partido del domingo ante Lanús por el torneo local es «una nueva final», en la que buscarán hacerse con los tres puntos. «Es todo muy rápido se viene 4 partidos muy importantes», añadió.
El amplio plantel y los buenos rendimientos llevaron al DT a no tener sólo un once ideal: «Hay más de once jugadores que me han demostrado poder ser titulares, creo que puede haber rotación y tal vez no tanta como hubo hasta el momento». Sin embargo, reconoció que algunos jugadores han bajado un poco el rendimiento, sobre lo que deberá trabajar, y afirmó que continuará con el esquema 4-3-3
Con respecto al choque ante River por la Copa Libertadores, Arruabarrena sostuvo: «Va estar bueno, se va hablar mucho de fútbol y el que haga mejor las cosas se llevara la clasificación». Aunque agregó que este tipo de eliminatorias conlleva un «desgaste mental» y el jugador «tiene que estar preparado».
Tampoco ocultó la presión por obtener resultados: «Tengo un plantel grande joven e inteligente, sabemos que tenemos la obligación, porque hace varios años que no conseguimos un título». El ex lateral izquierdo reconoció su crecimiento como entrenador y hasta bromeó al respecto: «Espero que no se me caiga el pelo con esta eliminatoria».
Los árbitros fueron otro de los puntos sobre los que habló Arruabarrena: «No me preocupan, me fijo en las características y charlo con los jugadores virtudes y defectos, son 10 árbitros internacionales y la mayoría nos ha dirigido».
Analizando al equipo de Marcelo Gallardo, el DT de Boca señaló a Teófilo Gutiérrez como el jugador más importante. «Es el que me gusta y es el jugador diferente en el fútbol argentino», amplió.
También habló su delantera: «Quiero que Osvaldo me de gol, en la cancha es su obligación y característica, no quiero que los delanteros sean referencia de los defensores». Y ante los rumores de una posible llegada de Carlos Tévez en junio, dijo: «Hasta que no haya firmado un contrato y esté con la ropa de entrenamiento no hay que ilusionarse».
«En el clásico se juegan cosas importantes pero no deja de ser un partido. No nos tenemos que conformar, tenemos falencias y tenemos que seguir trabajando. No hemos conseguido nada tenemos muchas finales por delante», concluyó.
[AUDIO] Los Más Grandes – Radio Cooperativa AM 770 – 17 de Abril de 2015