«Lo primero que hay que decir es que no hay ningún diálogo con Metrovías y el Gobierno de la Ciudad. Desde el día martes que empezó a haber problemas en el subte, nos quisieron hacer responsables diciendo que las líneas se paralizaron por culpa nuestra, cosa que es mentira», comentó el dirigente sindical.
Y explicó que «la empresa no dejó a los trabajadores subir a los trenes, los vestuarios se llenaron de compañeros que no pudieron circular. La gente tenía que ir caminando porque la línea C no trabajó. Y empezaron a suspender a los compañeros».
Luego, remarcó que el gremio anticipó que bajo esta pandemia «había que modificar la forma de hacer trabajo. Dijimos que los lugares en donde se toman descansos, que son de hacinación, la gente está en contacto a 20 centímetros. Así que pedimos que cierren los comedores y una persona que entra a trabajar empieza a laburar de corrido, sin descanso. Para que no haya un lugar donde se junten y haya contagio. Pero así y todo ya tenemos 100 contagiados y 3 muertos».
Por último, Pianelli afirmó: «Hoy viaja más gente, el jefe de Gobierno deja viajar a cualquiera, no hay controles. El control con la SUBE no existe, acá no hay controles».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 20 de agosto