El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, denunció hoy que como parte del conflicto en el subte “hay una mafia enquistada” que, según dijo, integran “el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich y el holding que dan como ganador de la licitación, con el Metro de Londres, el de Lyon y la pata nacional con Eurnekian”.
En una entrevista con el programa «Toma y Daca», por Radio Cooperativa (AM 770) el dirigente atribuyó a ese bloque el agravamiento de la disputa y, en particular, la decisión del Gobierno de bloquear los descuentos a los afiliados a Agtsyp mediante débitos bancarios para «intentar una quiebra» del sindicato.
«Los ministros Triaca y Dietrich quieren un paro total pero nosotros no nos vamos a mover de nuestro plan de lucha con apertura de molinetes y paros parciales», apuntó Pianelli. El gremialista sostuvo que el Gobierno aspira a «una Argentina sin sindicatos». Sobre la oferta del grupo Eurnekian con socios europeos para quedarse con la concesión en la actualidad de Metrovías, indicó que «los capitales extranjeros vendrían a Buenos Aires para paliar el déficit del subte londinense».
Acerca del corte en el financiamiento Pianelli anunció que mañana el gremio presentará un amparo ante la Justicia y admitió: «no descartamos que haya cosas peores, que quieran intervenir el sindicato».
[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 3 de Junio de 2018