El especialista indicó que el apartamiento del magistrado Villena «estaba dentro de las probabilidades, en ese sentido no es intranquilizador que haya pasado al otro juzgado de Lomas de Zamora. Villena no fue ajeno a determinadas órdenes que sirvieron de excusa a la gente de la AFI para investigar a Cristina en el Instituto Patria».
Y detalló que «en algún momento del desarrollo de la causa el juez tendría que empezarse a investigarse a sí mismo. La causa se traslada al juzgado de Auge y queda la misma fiscal. Pienso que no todo está perdido en ese sentido. Las detenciones fueron correctas».
Acerca de la investigación, recordó que el ex secretario personal de Macri, Dario Nieto, lo primero que hizo «fue encerrarse en su coche y empezar a borrar las pruebas. No obstante, si bien se le rechazó el pedido de eximición de prisión, no se lo detuvo. Porque previamente había que peritar materiales, para que afloren las grabaciones que él había borrado de sus archivos telefónicos».
En ese sentido Ragendorfer no se mostró «partidario de las prisiones preventivas pero dadas las características de los personajes no me parecería irrazonable».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 3 de julio de 2020