El ex ministro de Economía pasó por el piso de «La Noche Recién Comienza» para hablar de la situación del país. Afirmó que «se cambian las reglas de juego brutalmente».
«Hay dos precisiones, la primera tiene que ver con que la Argentina no adolece de problemas graves: no tiene conflictos limítrofes, religiosos, raciales ni riesgos museísticos. Eso debería ser un punto favorable para el país.
Y las cuestiones ambientales son bajos, no hay problemas como los que hay en Chile o Méjico. O sea, no hay cuestiones insalvables. Estructuralmente hay problemas afrontables», dijo el economista en primer término.
«Después, Argentina tiene una deuda baja pero no logramos inspirar confianza, tenemos un problema de gestión política: nos ahogamos en un vaso de agua», agregó López Murphy. «Y crecemos muy poco, lo dijo Guzmán: vamos a crecer al 2% y para mí no es así. El tema es generar inversiones, exportaciones, trabajo genuino. Y nada de lo que se hace apunta a eso. Tengo una crítica al Presidente: no se puede jugar al póker con el país», agregó.
También apuntó:«Acá no tenemos presupuesto, nunca lo había visto eso. No me burlo pero estas cosas se dicen por una mala narrativa, a la gente no se le muestra los problemas reales. No se consiguen inversiones y las reglas de juego cambian brutalmente».
[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 1 de marzo de 2020