El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» sobre la actualidad del su partido, la relación en el interior del Bloque Cambiemos y el escenario de las próximas elecciones.
«La obligación del partido es hacer que el Gobierno haga las cosas bien», comenzó Alfonsín en la primera mañana de Cooperativa la 770 y, de cara a las próximas elecciones legislativas, agregó: «Confío más en las ideas que en los lugares en las listas».
En referencia al acuerdo político de su partido con el PRO para la conformación del Frente Cambiemos, expresó: «»No soy una persona que cambia ideas por cargos, me avergüenza que la gente hiciese cosas así. Nunca he visto ni me preocupa Durán Barba, me preocupan los problemas de la gente».
En ese sentido, afirmó: «A mí no me interesa que le vaya bien electoralmente (por Cambiemos), quiero que la UCR influya en Cambiemos para que haga las cosas bien».
También habló sobre el futuro del Peronismo: «Mis diferencias con el peronismo son republicanas y para mí eso no es negociable. El peronismo no tuvo déficits democráticos, pero sí republicanos». Aunque aclaró ser amigo de Gabriel Katopodis: «Fui a hablar con los gremios peronistas en San Martín, tengo muchas coincidencias con el peronismo».
«Voy a seguir trabajando en mi partido, para que mi partido no pierda la identidad. Los radicales deberían estar más preocupados por las ideas del partido que por los cargos, pocas veces vi una conducción partidaria tan distanciada de las ideas de la UCR», concluyó el dirigente radical.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 5 de Junio de 2017