El Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de Abrir el Juego analizó el discurso del presidente Mauricio Macri en la inauguración del período ordinario de sesiones.
«Fue un discurso realista, el Presidente tiene la obligación de informar a los argentinos el estado en el que se encuentra el país en lo económico, en lo institucional y en lo social», afirmó Alfonsín y expresó su deseo de que lo hayan escuchado muchos argentinos «para que comprendan la magnitud de los problemas que tendremos que enfrentar».
El diputado sostuvo que la situación es «grave» y destacó que «es bueno que tengamos conciencia de ello». «Esto lo tenemos que resolver entre todos, el mayor esfuerzo lo tendrán que hacer quienes han ganado mucha plata en los últimos años», añadió.
Según Alfonsín, el alto déficit, la inflación, la caída de la actividad económica y escasez de reservas son aquellos puntos en alerta del escenario económico. Además, sostuvo que «al dólar tiene que controlarlo el Estado» y cargó contra los sector de la economía «que ante el río resuelto tratan de sacar ventaja».
Para finalizar, se refirió a las recientes declaraciones de Stiusso: «Me sorprenden porque tengo entendido que hace un año había dicho todo lo contrario».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 02 de Marzo de 2016