AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Fusaro dijo que los empresarios del transporte “estamos en un panorama de incertidumbre”, al que “se agrega la incertidumbre de lo que va a ocurrir con los subsidios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. En ese sentido, advirtió que “si se quitan los subsidios, porque nadie los quiere pagar a partir del 1 de septiembre, las líneas de CABA no podrían circular porque hoy la tarifa es el 30 % del costo”.
Fusaro sostuvo que las líneas de colectivo “no podemos aumentar las tarifas, porque no tenemos potestad para eso”, remarcando que “si no se da el aumento de tarifa, es sacar los colectivos, no hay forma de circular ya que no dan los números”.
Además, indicó que “si hacemos las cuentas bien calculadas, nos da que un boleto mínimo tendría que estar en 1200 pesos y el boleto promedio en 1400”, manifestando que “aun con los subsidios, llegamos a 860, por lo cual nos faltan 560 pesos”. “Para evitar una parálisis total del sistema, tendríamos que reducir los servicios, por eso necesitamos sentarnos con quien toma las decisiones”, concluyó Fusaro.