La funcionaria remarcó que se puso en marcha, para cumplir con la educación de alumnos, «el programa se llama ATR, que es acompañamiento a las trayectorias y la re vinculación. Cuando suspendimos la presencialidad en las escuelas, hemos desplegado en la provincia y en cada escuela un proceso muy rico de continuidad pedagógica no presencial».
«En ese marco, existió una dimensión de enseñanza y aprendizaje y también hubo una distribución de cuadernillos, hemos entregado a todos los niveles y modalidades, junto a los módulos alimentarios que incluyen desayuno y almuerzo para chicos y chicas», detalló la funcionaria.
Vila se mostró conforme con los «muy buenos resultados de estos esfuerzos por parte de la comunidad educativa. Los chicos han logrado una continuidad pedagógica en estos tiempos, fueron 9 de cada 10 chicos», y dijo que solo «el 1%, casi 54 mil chicos de primario y secundario, han presentado una vinculación con la escuela nula o intermitente».
Acerca de los estudiantes con dificultades para acceder a contenidos, la ministra comentó que «hay docentes que van a trabajar con cada escuela para ir a cada domicilio de esos estudiantes… También se lanzó una convocatoria abierta para los alumnos de profesorados de tercer y cuarto año, que son convocados para que puedan hacer prácticas pre profesionales para trabajar en el acompañamiento y revinculación de estudiantes».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 1 de octubre de 2020