Trabajadores del Hospital Posadas están realizando una manifestación en la colectora del acceso Oeste.
Un grupo de trabajadores del Hospital Posadas realiza una manifestación en la colectora del acceso Oeste, donde tiene lugar un importante operativo de Gendarmería Nacional.
La medida de fuerza decidida el viernes en una gran asamblea, es en rechazo al despido de 122 trabajadores.
El lugar estaba rodeado por una gran cantidad de efectivos de Gendarmería que poco después de las 10 avanzaron sobre los manifestantes cuando quisieron cortar la calle. Por ahora, los trabajadores se mantienen sobre la colectora.
Los trabajadores del nosocomio comenzaron un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del centro de salud ubicado en Morón para exigir la reincorporación de los 122 despedidos. La mayoría de los cesanteados fueron enfermeros con más de 10 años de antigüedad que se opusieron a trabajar 12 horas como pedía la dirección. También fueron despedidos técnicos con destacada trayectoria y con puestos irremplazables, por lo que varios servicios, como algunos de pediatría o de tratamiento contra el cáncer, quedaron desarticulados.
“En asamblea votamos realizar un paro de 24 hs, con corte y movilización, por la reincorporación de todos los que estamos despedidos y para evitar que echen a los que tienen contrato hasta el 31 de marzo. También por el pase a planta permanente de todos. Estas medidas son elementales para defender y luchar por una salud pública, gratuita y de calidad«, sostuvo Luis Sucher, camillero que trabajaba en el Posados hace 19 años y que fue despedido.
Las cesantías fueron comunicadas el lunes pasado mediante una resolución interna con el listado de los contratos que serían renovados y los que no. El martes 16 la policía impidió el ingreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo.