«Desde enero que surgió el conflicto venimos militando por la transformación de Vicentín como empresa pública. Nuestro modelo agrario está dominado por una irracionalidad logística, por una gran concentración económica y un monocultivo que perjudica a la tierra y a la salud de personas», comentó Peretti en primer lugar.
Luego, comentó: «Espero que esta toma de Vicentín sea el primer paso para que empecemos a discutir otro modelo agropecuario. Están muy nerviosos algunos, una empresa testigo es espejo en el comercio agrario».
Consultado por la posibilidad de que el Gobierno nacionalice otras empresas como Sancor, Peretti expresó que dicha compañía «la desguazó el macrismo, la puso al borde de la desaparición. Ojalá hubiéramos tenido un presidente como Alberto cuando Sancor estaba en crisis para rescatarla, como en su momento la salvo Néstor Kirchner con el acuerdo con Chávez, que nadie se acuerda. Hay que discutir como generamos más tambos».
«Hay que discutir otro modo de producir, en mi pueblo tenemos cáncer, inundaciones. Este modelo de desarrollo agropecuario es irracional», completó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 9 de junio de 2020