Mientras se lleva adelante la intervención de Vicentín, con las tensiones propias de acreedores y trabajadores que no han cobrado, y las de quienes consideran que deben participar de las decisiones como productores, cooperativas y sindicatos, los medios han salido en defensa de la empresa adjudicando ahora todos los problemas del sector agrario al gobierno nacional.
A raíz de las manifestaciones en las calles de Reconquista a favor de Vicentín y las operaciones mediáticas que vinculan la ruptura de silobolsas en Santa Fe con la Cámpora, el ex presidente de la Federación Agraria Pedro Peretti expresó: “Hay una movida muy fuerte que es antidemocrática y que pretende enfrentar argentinos con argentinos”.
“Esto de adjudicar la ruptura de de silobolsas a La Cámpora es un disparate” porque “todos los años hay silobolsas rotas, y se descubrieron un montón de casos. Como en Máximo Paz que eran un hecho delictivo común; las de Villa María en Córdoba eran producto de una relación laboral mal terminada. En el sur de Santa Fe tenían que ver con una interna sindical de la UATRE”.
Por otro lado, Peretti aseguró que al juez de Reconquista a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, «lo puso la empresa». Por lo tanto, dilata las acciones para que los propietarios se puedan borrar las huellas de diversos crímenes cometidos bajo la exportación. “Lo denunció Carrió, que Vicentín está vinculada al narcotráfico” afirmó.
“Si se podía intervenir la empresa nos íbamos a enterar de un montón de cosas que pasan en este país en los últimos años, como la sobre y subfacturación, el contrabando, el negreo de soja y como actúan los puertos para salida del narcotráfico, el ingreso de cualquier cosa ahí adentro” remarcó el dirigente agrario.
[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Jueves 2 de julio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.