Pedro Abramo, miembro del Instituto de Investigación y Planificación Urbana y Regional de Río de Janeiro, conversó con Dame una Señal acerca de la actualidad económica y política de Brasil.
«Brasil está atravesando un momento muy difícil, porque son dos crisis que se cruzan», comenzó Abramo. En primer término, se refirió a una crisis económica resultado del cuadro macroeconómico internacional de los últimos años. Y agregó que junto con esa coyuntura «se asoma una crisis de naturaleza política, de gobernabilidad importante que está atravesando el gobierno de Dilma Rousseff».
Señaló que esta última situación se debe a «un giro muy a la derecha del partido aliado al PT, el PMDB», que ha dado un giro conservador con sus dos grandes integrantes del Congreso. Abramo sostuvo que eso «pone jaque la continuidad de una política» que comenzó con Lula, continuó con Dilma Rousseff y tiene como eje central la reducción de las desigualdades sociales y la ampliación del mercado interno.
«Hay una ofensiva importante de las fuerzas conservadoras en Brasil, que tienen como su principal instrumento los medios de comunicación», cerró Abramo.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 25 de Septiembre de 2015