Desde la 5.30 hasta las 7.30 de la mañana no van a funcionar la Linea B y el Premetro. Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte dijeron que “este es un reclamo que tiene que ver con la seguridad operativa”.
[AUDIO]Regreso 770 – 770 – Miércoles 27 de abril de 2022
Enrique Rossito, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, habló en el programa “Regreso 770” sobre las medidas de fuerza en los subtes porteños. En primer lugar, Rossito adelantó que “lo que está votado por la asamblea es la medida de fuerza del día de mañana de 5.30 a 7.30hs, que van a estar interrumpida la Linea B y el Premetro”.
El delegado recordó que “hace 25 años la empresa pidió que provisoriamente, mientras automatizaban los sistemas, los conductores realizaran las tareas del comando de cambio de vías, que en cualquier sistema ferroviario del mundo lo hacen los señalistas”. “El tiempo fueron pasando, en el medio hubo descarrilamientos, accidentes, muchos compañeros sancionados por fallas en esta tarea, que no es una tarea contemplada en el convenio colectivo de trabajo” expresó.
Para finalizar dijo que “buscamos generar una movida, una situación de agitación, de discusión, de propaganda, para que la empresa no pueda seguir haciendo oídos sordos”. “Este es un reclamo que tiene que ver con la seguridad operativa” remarcó.