El Padre Francisco «Paco» Oliveira, miembro de Grupo de Curas en Opción por los Pobres, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» tras participar de la movilización por el acceso libre a la costa del Lago Escondido en manos de Joseph Lewis.
«Se consiguió llegar a la costa, pero después de la movilización todo vuelve a estar tal como estaba», expresó el Padre que estuvo presente en el sur del país en la marcha por la Soberanía del Lago Escondido en la Provincia de Río Negro. «Es ese lago nuestro que por la compra de las tierras de Joseph Lewis no hay forma de llegar a él», recordó.
Según Oliveira, hace tres meses se hizo una llegada al lago por el camino de montaña del que habló el Presidente, «pero incluso a la gente entrenada de alta montaña le cuesta llegar».
«Se buscó llegar por el camino que la ley estableció hace 8 años, pero sigue siendo privado, el acceso restringido es un verdadero piquete», remarcó.
Además, denunció una «doble vara» y apuntó que hay «un Estado dentro de otro Estado». «Lo que marca la ley no importa sino el poder del que tiene más dinero», se lamentó el Padre y manifestó su disconformidad con el Gobierno de Mauricio Macri.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 25 de Septiembre de 2017