Francisco «Paco» Durañona, Intendente de San Antonio de Areco, se refirió en Atando Cabos a la situación actual en la que se encuentra la ciudad tras la crecida del río.
San Antonio de Areco bajo el agua
«En 12 horas cayeron 180 mm. de agua, además de otros 180 mm. que cayeron en San Andrés de Giles y 100 mm. en Carmen de Areco», explicó el Intendente. Y agregó: «todo ese cúmulo de agua del río Areco se acumulan en San Antonio y eso ha generado que se desborde».
«Lo bueno es que el río está bajando y esto trae calma«, rescató. Al mismo tiempo, aviso que si bien «el río está bajando aún tenemos pronóstico de lluvias fuertes para el domingo y queremos seguir manteniendo el alerta».
«El agua corre a una enorme velocidad por dos factores: por un lado el sistema de siembra directa que deja al suelo con muy poca capacidad de absorción. Y en segundo lugar, hemos constatado la existencia de canales no autorizados de distintos establecimiento productivos para sacarse el agua de encima y que entonces va a parar al tejido urbano», dijo finalmente.
[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa – 07 de Agosto de 2015