El secretario adjunto del gremio de camioneros y miembro de la conducción de la CGT, dijo que «el presidente desprecia a los trabajadores» y agregó que «la movilización les dolió por la cantidad de trabajadores que hubo».
Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de camioneros y miembro de la conducción de la CGT, habló con Andrea Recúpero en «La hora del Cronopio«.
El dirigente sindical habló de la marcha de la CGT que tuvo lugar la semana pasada. Según dijo «fue una marcha multitudinaria» y destacó que «la gran mayoría de la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales y la corriente federal, acompañaron la marcha«.
Moyano dijo que el Gobierno Nacional tiene «soberbia» para analizar la marcha e indicó que «ojalá que esa misma soberbia que el gobierno tiene con los dirigentes sindicales la tengan con los empresarios«.
El dirigente de camioneros manifestó que «el presidente desprecia a los trabajadores» y agregó que «la política de este Gobierno beneficia a la patria financiera y desprecia a los trabajadores«. Además indicó que «este Gobierno defiende a los empresarios y van a tratar de imponer una reforma laboral, pero nos vamos a oponer«.
Moyano reconoció que «confrontar con los sindicatos, puede ser una estrategia de campaña del gobierno» y sostuvo que «ojalá que la gente reaccione, la única manera de derrotar al gobierno es en las urnas«.
«Cada vez que hay una marcha siempre (dicen) que es política» dijo Pablo Moyano y remarcó que «la movilización les dolió por la cantidad de trabajadores que hubo«.
Por último expresó que «hay un debate interno en la CGT, hay distintos sectores que pensamos distinto, pero se aprobó el confederal» y agregó que «históricamente la CGT estuvo dividida y hay un sector que esta dispuesta a pelear«.
[AUDIO] La hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 26 de Agosto de 2017