El Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» analizó el escenario económico y social que atraviesa la Argentina, el impacto del resultado de las PASO y dejó latente la posibilidad de una medida de fuerza a nivel nacional tras el Confederal de la CGT programado para fines de Septiembre.
«El Gobierno se siente fortalecido por lo que han sido las primarias y ven con optimismo las elecciones de octubre», expresó el sindicalista. Con respecto al avance del oficialismo sobre la reforma laboral, agregó: «No quiere decir que la gente le haya dado un cheque en blanco para avanzar en una reforma para la pérdida de conquistas históricas y de mejores condiciones laborales».
En ese sentido, Micheli remarcó que «llevar a la Argentina a un mercado laboral similar a Indonesia o China no es viable» y destacó el rol de los sindicatos en nuestro país. «Más allá que algunos están atornillados en los sillones desde hace 40 años al frente de los sindicatos y dicen ser voceros de los trabajadores, el Confederal de la CGT -para fines de septiembre- no va a ser fácil para estos ellos», añadió.
Según el titular de la CTA Autónoma, los números que el Gobiernos brinda «son muy surrealistas» y los calificó como «expresiones de deseo». «Todos los días despiden gente, no se recupera el consumo y está todo basado en la obra pública porque estamos en campaña electoral», manifestó.
Para finalizar, dejó abierta la posibilidad de discutir una medida de fuerza a nivel nacional en el próximo Confederal de la CGT -programado para fines de Septiembre-: «Hasta hoy no han disminuido los motivos para un paro nacional, cada vez vamos peor».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Septiembre de 2017