El Presidente del Bloque Justicialista en Diputados dijo que, luego de la visita de Marcos Peña al Congreso, «quedo la incógnita dando vuelta sobre que es lo que va a pasar con el acuerdo con el FMI».
Pablo Kosiner, Presidente del Bloque Justicialista en Diputados, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Kosiner habló en primer lugar sobre la visita de Marcos Peña al Congreso en el día de ayer. Según dijo «caramente el clima de la exposición dista bastante de las anteriores, donde el gobierno tenia una visión de optimismo mucho más acentuada» y remarcó que «las situaciones vividas en las últimas semanas hace que haya cuestiones que no puedan ser negadas» por lo cual «no creemos que haya pasado lo más grave o lo más difícil como dice el Ministro«.
Kosiner lamento que «el Gobierno sigue muy aferrado a políticas de tipo monetarias para crecer«. Aseguró que luego de la exposición de ayer «quedo la incógnita dando vuelta sobre que es lo que va a pasar y los condicionamientos que pueden venir hacia Argentina por el acuerdo con el FMI«.
El Diputado dijo que «el tema de tarifas es un problema que afecta a la gente. Muchas de las propuestas que hoy se están presentando se hubieran propuesto antes las cosas serían distintas” y agregó que el como el tarifazo «enojó a la gente, ahora sacaron el tema de la quita del IVA que era una idea nuestra, y nos tildaron de irresponsables”. “No se sabe si el Gobierno tiene ideas genuinas” indicó.
Kosiner remarcó que «el problema de tarifas es algo muy grave y hay que hacer algo desde el congreso”. «Si vamos a atacar el déficit no tenemos porque todos los argentinos tenemos porque pagar los servicios que solo se brindan en Capital y Provincia. Hay provincias que tienen sus propias empresas de agua y de luz”, concluyó el Diputado.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 24 de Mayo de 2018