El Diputado Nacional por Salta del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, en diálogo con «Abrir el Juego» se refirió al acercamiento de distintos sectores del peronismo tras las elecciones.
«Las reuniones que fuimos teniendo tiene que ver con el tema del Presupuesto, la idea es unificar posturas con los gobernadores peronistas en cuanto al análisis porque nos preocupa muchísimo la baja de la inversión en las provincias», expresó Kosiner en comunicación con Luisa Valmaggia.
Sobre el futuro del PJ, el diputado salteño consideró que después de las elecciones «el Peronismo tiene que tomar una definición muy clara: si vuelve a construir una opción mayoritaria para los argentinos o si se queda en representar un sector determinado sin construir una opción de Gobierno».
En ese sentido, remarcó que «el camino a seguir es construir un Peronismo que mire hacia el futuro y los liderazgos los va a ir referenciando la gente». «Debemos calmar las ansiedades en el Peronismo, ni en octubre ni en noviembre van a estar refenciado el liderazgo, no lo va a definir un grupo de dirigentes con el dedo y quizá sea en las PASO de 2019», puntualizó. Además, manifestó que «no puede ser la agenda de la discusión entre los dirigentes, sino la agenda de los problemas de la gente».
Por último, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner: «Nadie puede obligar a alguien a estar en un lugar donde no quiere estar, la ex Presidenta tomó la decisión de construir una opción política distinta al Partido Justicialista».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Octubre de 2017