En diálogo con Levantate!, el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini afirmó que «al salir bruscamente del cepo, los empresarios hacen lo que quieren», tras sostener que «la pérdida en el bolsillo del asalariado es de un 25% con la devaluación» y luego de expresar que «se dio un importante paso» para la unidad de la CGT.
Omar Plaini, Secretario General del Gremio de Canillitas
El dirigente de Canillitas anticipó que la cúpula de la CGT se volverá a reunir en una fecha a confirmar durante la primera quincena de Enero, luego de contar que, durante el plenario de ayer, se elaboró un documento que reunió a 140 organizaciones del sindicalismo peronista bajo el mismo objetivo.
«Hay dos decisiones muy importantes: queremos la emergencia alimentaria para los sectores vulnerables y un bono compensatorio para los activos y los pasivos. No debe ser un acuerdo entre sindicatos y las empresas, debe intervenir el gobierno para ponerle un piso a ese bono», manifestó Plaini.
Al ser consultado por la devaluación y las consecuencias de la inflación, el diputado nacional consideró que «al salir bruscamente del cepo, los empresarios hacen lo que quieren». AL mismo tiempo, se mostró preocupado porque según su visión «muchos de los dueños de las empresas integran el gobierno».
Además, el sindicalista planteó que «es ingenuo pensar que los precios se van a retrotraer a noviembre», tras asegurar que no puede haber “un pacto social” en estas condiciones. «Subió el pollo, el yogur, el azúcar, etcétera. Cómo no vamos a pedir un bono compensatorio, si han compensado a las cerealeras, se benefició Monsanto con la quita de las retenciones. Necesitamos una compensación para los más vulnerables, para los asalariados».
[AUDIO] Levantate! – Cooperativa la 770 – 19 de Diciembre de 2015