La dirigente de DDHH y Madre de Plaza de Mayo dijo que «ponernos en manos del FMI es lo peor que se pudo hacer».
Nora Cortiñas, dirigente de DDHH y Madre de Plaza de Mayo, habló con Andrea Recúpero en el programa «La hora del Cronopio». Cortiñas se refirió en primer lugar a la votación, en Diputados, que dio media sanción al proyecto para despenalizar el aborto. Al respecto sostuvo que «fue una jornada muy emotiva» e indicó que «se dio un paso adelante, se consiguió con el esfuerzo del pueblo y de la juventud principalmente«. Cortiñas dijo que «la determinación de una mujer sobre su cuerpo es fundamental» y advirtió que «los Senadores está vez van a tomar nota, no puede hacer oídos sordos a este pedido«.
Cortinñas también habló sobre la vuelta del FMI. Según dijo, la vuelta de ese organismo económico «es un gran despropósito y deja de lado las necesidades que tenemos en Argentina para salir adelante«. «No nos merecemos esto» señaló.
«Gobiernan para un puñado de gente, el resto no les interesa» expresó la referente de Madres de Plaza de Mayo. «Ponernos en manos del FMI es lo peor que se pudo hacer» aseguró e indicó que «si todos los que tienen que poner atención pusieran toda su voluntad, Argentina tiene que salir adelante«.
[AUDIO] La hora del Cronopio – Radio Cooperativa AM770 – 16 de Junio de 2018