AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Guelar indicó que las acusaciones de Milei hacia Alfonsín representan un episodio “grave desde todos los puntos de vista”. En ese contexto, el ex funcionario diplomático dijo que “no se puede dejar de reconocer que Raúl Alfonsín fue el refundador del sistema democrático en 1983, es un prócer de Argentina y es grave que un Presidente de la República lo asocie a un episodio golpista”.
Además, sostuvo que lo acontecido en 2001 “fue el último gran episodio de bronca popular, que tuvo la espontaneidad de millones de argentinos con mucha indignación” y subrayó que “llamar a eso un Golpe de Estado me parece una irresponsabilidad”.
Por otro lado, al ser consultado sobre la salida de la Canciller Diana Mondino, Guelar dijo que se trata de un “episodio sin demasiada trascendencia”. “No sé bien por qué la nombró, no era una persona con las calificaciones para ser Canciller y tampoco sé bien por qué finalmente la sacó, pero sí me parecen graves los textos que Milei publicó sobre eso”, señaló el ex embajador. “La agenda de la libertad es que cada uno piense como quiere”, remarcó.