El Diputado Nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, en diálogo con Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» brindó su visión sobre la movilización de ayer y apuntó contra la CGT.
«La marcha de ayer es representativa de un derrumbe de la CGT», señaló Pitrola en la mañana de Cooperativa la 770. Con respecto a la convocatoria, opinó que «ha sido absolutamente raquítica, muy inferior a las movilizaciones pasada del 7 de marzo o 29 de abril del año pasado».
Según el Diputado del FIT, desde el punto de vista de la capacidad de movilización del movimiento obrero argentino «esto no tiene precedente en muchísimos años».
«Se vio una CGT fracturada, columnas ridículas de la UOM de mil o dos mil personas y dirigentes que no subieron», detalló el dirigente. Además, puntualizó que la columna de la izquierda -de unas 7 mil personas- llegó al corazón de la plaza cuando comenzaba el discurso de Schmidt, que «lo adelantaron -como ya ocurrió el 7 de marzo- para evitar ciertas internas».
Pitrola consideró que es una CGT «en descomposición que no puede presentar batalla al Gobierno» y que están «pagando el precio de haber sido socios de las políticos del gobierno de Macri».
«Los reclamos suena absolutamente vacíos cuando no se lucha junto a cada una de las luchas de movimiento obrero, le dan la espalda a Pepsico, a las huelgas salariales, a los conflictos petroleros en la Patagonia, a toda la lucha real del trabajador», cargó contra la CGT. «Va a la fractura, están condenados por su propia política», finalizó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 23 de Agosto de 2017