El funcionario realizó un análisis de los movimientos populares. En ese marco, dijo que «los trabajadores de la economía popular estaban marginados por una economía que no funciona. Hoy sigue teniendo problemas pero a lo largo del tiempo fueron encontrando mecanismos para organizarse».
«El paso siguiente era ampliar la base exportadora y en este camino Emilio Pérsico cuenta con la idea de que los movimientos sociales tienen a lo largo de su vasto complejo sistema de producción sectores que pueden exportar pero hay que ayudarlos, con herramientas», agregó.
Para Navarro, «hay que darles productividad, logística, financiamiento, como cualquier otra actividad o empresa. De la economía popular hay muchos productos» y, consultado por los productos que pueden venderle al mundo, señaló: «Hay productos como los del sector avícola, frutos secos, todo lo que está vinculado con la agricultura familiar, en donde hay cooperativas. La idea es darle un marco consorcial. Son buenos los productos nuestros».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 23 de diciembre de 2020