La diputada nacional PTS en Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en diálogo con Damián Warce en el aire de Dame una Señal se refirió a las presiones que recibió en la Cámara por haber dado el quórum necesario para que pudiera iniciarse una sesión en la que se ausentaron los bloques mayoritarios de la oposición.
«Evidentemente algunas de las cosas que hemos votado deben irritar a algunos, sino no se entiende por qué tanta virulencia con aquellos que hicimos lo que nos corresponde hacer, que es concurrir cada vez que hay una sesión», expresó Bregman.
La diputada señaló que la sesión no tenía ninguna particularidad, sólo que «por intereses políticos partidarios la oposición conservadora decidió no estar allí», en referencia a la ausencia de la UCR, PRO, FR, PS, GEN, entre otros. «Para nosotros era muy importante estar porque se discutían algunas leyes por la que hemos luchado muchísimos años», agregó.
Por último, reflexionó acerca de la postura asumida en el balotaje: «Creemos que estuvo bien el llamado a votar el blanco, a pesar de que reconocemos que parte de nuestro electorado terminó eligiendo por lo que consideraba un mal menor».
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 30 de Noviembre de 2015