En diálogo con Voces del Mundo, Hilario Moreno del Campo, director de la consultora DICEN, aseguró que, a diferencia de sus antecesores, Fernández «apostó al centro y trató de fortalecerlo. La lucha contra el virus le dio el escenario perfecto para que lo apoyen«. Además, remarcó que «los primeros meses de Fernández fueron un cambio de página en relación con la dinámica de la representación política en Argentina».
A pesar de una cuarentena decretada a finales de marzo –y cuya implementación varía dependiendo las zonas del país y los niveles de expansión del virus– «los niveles de popularidad del presidente oscilan entre el 70 y el 80 por ciento«.
Sin embargo, Moreno del Campo, especializado en análisis estadístico, advirtió que «la opinión pública, o los muchos públicos variados, suelen valorar de manera distinta las medidas del gobierno: en el caso de la empresa Vicentín, Fernández logró muy poco apoyo por fuera de lo que era su núcleo más fuerte».
Y agregó que si bien «Cristina Kirchner y Mauricio Macri agrietaban cualquier tema», ahora «hay agendas particulares». Finalizó diciendo que «Hay gente que apoya a Fernández en la gestión del COVID-19 pero no con Vicentín. El impuesto a la riqueza, por ejemplo, tiene un nivel de consenso que supera el 70 por ciento».
[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Lunes 29 de junio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.